Mantenimiento nocturno en el túnel Sumapaz luego del tránsito de más de 650 mil viajeros por la vía Bogotá-Girardot durante los recientes festivos
07 de julio de 2025. Luego del paso de más de 650 mil viajeros que aprovecharon los recientes festivos para disfrutar de los destinos de la vía Bogotá – Girardot, la Concesión Vía Sumapaz llevará a cabo el mantenimiento para preservar las condiciones óptimas de seguridad y funcionamiento del túnel Sumapaz.
Como parte de estas labores, se realizarán cierres totales nocturnos los días 8, 9 y 10 de julio, entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m., durante los cuales se ejecutará el mantenimiento del sistema de energía, se desarrollarán pruebas de integración del sistema SCADA y se realizará el mantenimiento de los ventiladores, intervenciones necesarias para garantizar un entorno seguro y eficiente dentro del túnel.
Estas acciones hacen parte de la estrategia de mantenimiento permanente de la Concesión, orientada a brindar experiencias de viaje más seguras, eficientes y sostenibles. Se invita a todos los usuarios a planificar sus recorridos con anticipación y a seguir la señalización dispuesta para el pare y siga por la Nariz del Diablo.
Con estas labores, Vía Sumapaz reafirma su compromiso con la movilidad positiva en el corredor Bogotá–Girardot, fortaleciendo la infraestructura para el beneficio de todos los que transitan por ella.
Acerca de Vía Sumapaz
Vía Sumapaz, Concesión a 30 años con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), está a cargo de la modernización de uno de los corredores viales más estratégicos de Colombia. Se trata de la carretera Bogotá-Girardot, con una extensión de 145 km. Incluye la construcción de un tercer carril en un tramo de 65 kilómetros para aumentar la capacidad de la vía y atender la creciente demanda de esta arteria que conecta la capital del país con el Pacífico colombiano.